La lucha Dunkerbeck – Albeau espera su momento

La prometedora competición entre los dos mejores riders del Mundo de la modalidad de Slalom, aparcada por las condiciones meteorológicas desfavorables

Todo estaba listo para que hoy se iniciara la competición en agua del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. Pero, a pesar de que el comienzo de la primera jornada de la prueba de Slalom estaba previsto para las 10.00 horas y que la expectación crecía a medida que se acercaba el momento clave, las condiciones meteorológicas, inmejorables en los días pasados para el pistoletazo de salida de la disciplina, no acompañaron. El viento, suave, e incluso inexistente en muchos momentos del día, no fue el adecuado para la puesta en marcha de la competición.

Hecho extraño el acaecido hoy en la espectacular Playa de la Barca. Ni siquiera los más longevos del lugar recuerdan días tan tranquilos como el de hoy. Por ello, los numerosos espectadores asistentes al evento aprovecharon la quietud del viento para tomar relajadamente el sol y bañarse en las aguas de la costa majorera. Asimismo, los competidores disfrutaron de una jornada de relax, a la par que prepararon sus equipos para la esperada competición. A pesar de ello, para mañana domingo existe una buena previsión y hay altas probabilidades de que se experimentará una mejora considerable de los vientos.

Por lo tanto, las ganas de ver la dura batalla que mantendrán los favoritos al título de campeón, Dunkerbeck y Albeau, se aplaza a mañana, aunque la expectación no ha decrecido, ni mucho menos. Todo aficionado sabe perfectamente que cada ocasión en la que el danés y el francés se encuentran en el agua es sinónimo de espectáculo. Será la enésima vez que ambos midan sus cualidades a bordo de sus monturas y, sin duda, el espectáculo está servido.

Uno de los competidores que no ha podido salir a navegar ha sido el local Orlando Lavandera, quien ha analizado la situación del tiempo en la costa de Jandía: “Aquí tenemos siempre vientos constantes con dirección de Norte y Noreste, que es la favorable para esta zona”. Cuestionado por las condiciones idóneas para la disciplina de Slalom, Lavandera explica que “a partir de 8 ó 9 nudos se puede aprovechar bien, mientras sea constante. Pero aquí siempre esperamos a que se acerque a los 20 nudos porque hay mucha más acción”. Además, Orlando ha definido las velocidades propicias para la competición profesional diciendo que “entre 12 nudos y hasta 35 se puede navegar perfectamente aunque los competidores siempre quieren más. Cuanto más viento, mejor, pero siempre hasta un cierto límite”.

En lo que respecta a la actividad nocturna, regresará esta noche con el concierto de la banda madrileña Ni Fu Ni Fank, a partir de las 22.30 horas. Tras ellos, llegará el turno de Iván Travieso y Basi Rodríguez. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del recinto, en la web www.ticketea.com y en establecimientos autorizados de la isla como el Oasis Park de La Lajita o Cash&Carry.

Imágenes