El holandés Van Der Steen sorprende y vence en la primera jornada de slalom

Antoine Albeau, actual número uno del Mundo fue segundo y Volwater, tercero. Dunkerbeck se tuvo que conformar con el quinto puesto

Llegó el viento. Esta mañana se inició, con la competición de Slalom, conocida como la fórmula uno del windsurf, el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 y con sorpresa en la final. El holandés Ben Van Der Steen se coló entre los favoritos y se hizo con el triunfo. Por su parte, el número uno del Mundo, Antoine Albeau, cruzó la meta en la segunda posición y Peter Volwater, tercero. En lo que respecta a Bjorn Dunkerbeck, fiel aspirante al triunfo, sólo pudo ser quinto. Ayuntamiento de Pájara, Cabildo de Fuerteventura, René Egli, Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo de Fuerteventura, Playas de Jandía, Meliá Gorriones, Fuerte Action, Cabrinha y Neilpryde son los principales patrocinadores del evento.

Durante las horas en las que el viento permitió la competición, los diez primeros del ránking mundial demostraron su calidad. No hay tiempo para especulaciones en el agua y la acción se convirtió en frenética. En cada curva, giro o adelantamiento se notaron las ganas de triunfo que existe entre los favoritos. Se disputó el grueso de las clasificatorias previstas para el día, pero algunas mangas se tuvieron que suspender debido a los vientos demasiado racheados que soplaron en la inigualable costa de Jandía, que alcanzaron en algunos momentos los 24 nudos.

El primero de los clasificados para las semifinales, después de las rondas preliminares, fue el suizo Bjorn Dunkerbeck. En el mismo grupo que el competidor afincado en Gran Canaria entró otro de los primeros espadas del torneo, Julien Quentel. Otros que no faltaron a la cita con las rondas decisivas fueron los hermanos Moussilmani.
En lo que al segundo grupo de la penúltima ronda se refiere, el incontestable dominador durante los últimos años de la competición majorera, Antoine Albeau, ocupó la cabeza. Junto a él, el tercer hermano de la familia Moussilmani, y el francés Pascal Toselli, entre otros.

Tras la resolución de las dos semifinales, se dispuso el cuadro final, dividido en dos, una final de ganadores y otra de consolación. En el cuadro de los vencedores, los esperados: Julien Quentel, Micah Buzianis, Sylvain Moussilmani, Bjorn Dunkerbeck, Antoine Albeau, Ben Van Der Steen, Peter Volwater y Benoit Moussilmani. Todo estaba listo para la gran final del día y el numeroso público asistente esperaba el duelo entre Albeau y Dunkerbeck. No obstante, un invitado de excepción se coló entre los dos colosos de la competición. El holandés Ven Ban Der Steen, actual número cinco del Mundo, realizó un gran trabajo en la última manga de la jornada, demostrando una depurada técnica en todos y cada uno de los giros, además de su velocidad en las zonas rectas, para hacerse con el triunfo. Segundo fue Antoine Albeau y tercero, Peter Volwater. El suizo Dunkerbeck, uno de los favoritos para hacerse con el triunfo, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Imágenes