El slalom depara nuevas sorpresas en el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012

El irlandés Finian Maynard ocupa el primer puesto de la clasificación. Segundo es Van der Steen y tercero, Antoine Albeau

La competición de slalom sigue deparando sorpresas. Lejos de las previsiones y pronósticos, las primeras jornadas del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 no dejan indiferente a nadie. Los favoritos no consiguen aclimatarse a las condiciones de viento existentes en la costa de Jandía y ninguno de ellos ha cumplido con las expectativas. El número uno del ranking, Antoine Albeau, ha sido el único que se ha acercado a lo previsto, logrando el triunfo en una de las mangas disputadas hoy, y un segundo puesto en otra, lo que le sitúa en la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Por su parte, el número dos, Bjorn Dunkerbeck, no ha logrado subir al podio en ninguna de las cuatro eliminatorias disputadas en los dos días de competición, y se coloca en la cuarta posición.

Tras dos días de competición y un total de cuatro eliminatorias disputadas, en la primera posición del podio se ha colado el irlandés Finian Maynard. El número veintiocho del ranking mundial ha aprovechado el mal momento de los primeros espadas del campeonato para liderar la competición. Su secreto, la regularidad, ya que, a pesar de no haber conseguido ganar ninguna de las mangas, ha sido un habitual del podio.

En segundo lugar de la lista clasificatoria aparece el quinto hombre del circuito, el holandés Ben Van Der Steen. El ganador de la eliminatoria disputada ayer ha completado un trabajo excepcional desde el inicio de las mangas y ha sumado méritos para aferrarse a la segunda plaza de la general.

El gran favorito en todas las apuestas, el francés Antoine Albeau, sufrió un contratiempo en la última manga disputada en el día de hoy, lo que le relegó al tercer puesto. El galo, después de ganar la primera eliminatoria y quedar segundo en la tercera, no se clasificó para la final de vencedores de la última ronda por descalificación y se tuvo que conformar con disputar la final de perdedores.

Inesperada también la actuación del número dos del ranking mundial, el suizo Bjorn Dunkerbeck. El competidor afincado en Gran Canaria no ha logrado subir al podio en ninguna de sus apariciones. No obstante, mantiene sus opciones de triunfo final intactas ya que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

Mañana se decidirá la competición de slalom con la disputa de las últimas mangas. La acción que se llevará a cabo en la Playa de La Barca se prevé frenética y los favoritos tendrán que afinar al máximo sus actuaciones para cumplir con los pronósticos. Tras ello, entrará en escena la competición de Freestyle. Con esta, las piruetas y vuelos imposibles serán protagonistas de las costas de Jandía hasta el próximo día 30.

Actividades nocturnas.- Con respecto a las actividades nocturnas, cabe reseñar la actuación de anoche del grupo Arsénico, que sacó a relucir todo su repertorio en el escenario de la carpa de ocio del campeonato. Esta noche le tocará el turno a una de las bandas locales, Cuerno Cabra. La entrada será gratuita y el concierto comenzará a las 22.30 horas.

Imágenes