Maynard consuma la sorpresa y es el vencedor final en el Slalom del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012

Segundo fue Van der Steen y tercero, Antoine Albeau / Bjorn Dunkerbeck asciende al primer puesto del ranking mundial

El irlandés Finian Maynard consumó la sorpresa y se proclamó campeón de la prueba de Slalom del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. El experimentado ryder, que con su victoria asciende al puesto veintiuno del ranking general, aprovechó su regularidad en los dos primeros días de competición, en los que se disputaron cinco eliminatorias, y mantuvo los resultados conseguidos en el día de ayer. El holandés Van der Steen, triunfador de la primera eliminatoria, se alzó con la segunda posición y se coloca en la quinta plaza de la clasificación mundial. Por su parte, Albeau, tercero, perdió su condición de líder del Mundial en detrimento del suizo Björn Dunkerbeck. Tras la conclusión de la disciplina se procedió a la entrega de premios, en la que comparecieron el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y el coorganizador del evento, René Egli.

La competición en el día de hoy, que se esperaba fuera definitiva para la configuración del podio de ganadores, se vio alterada de forma considerable por el poco viento existente en la costa de Jandía. El inicio del día fue prometedor y desde primera hora de la mañana se comenzaron a disputar las primeras mangas. No obstante, cuando sólo se habían disputado diez fases, la fuerza del viento descendió y no pudo terminarse la eliminatoria. Así las cosas, se mantuvieron los resultados del martes, consumándose de esta forma el inesperado triunfo del irlandés Finian Maynard. “Estoy muy contento, son momentos muy bonitos. Realicé una gran competición en el día de ayer y al final logré el triunfo. Gracias a todos y hasta el próximo año”. Fueron las palabras del ganador en la entrega de premios.

Ben Van der Steen fue otro de los competidores que salió reforzado de las aguas de Jandía. El competidor holandés se alzó al segundo cajón del podio de la prueba majorera y ascendió cinco puestos en la carrera por el título mundial. Van der Steen pasa del décimo puesto con el que llegó a Fuerteventura a la quinta posición que ocupa actualmente.

El más perjudicado fue el francés Antoine Albeau. El competidor galo se presentó en la Playa de la Barca con la vitola de favorito. No obstante, tras la conclusión de la competición, y a pesar de haber conseguido el tercer puesto, ha perdido el número uno de la clasificación general de la PWA en detrimento del suizo Björn Dunkerbeck, quien, a pesar de no tener una lucha cuerpo a cuerpo con el mencionado Albeau durante todo el torneo, consiguió ascender a lo más alto de la clasificación del Mundial. Ahora son 99 puntos los que separan a Dunkerbeck con el mencionado Albeau, su máximo perseguidor. Tercero en el mundial es Julien Quentel, sexto clasificado en la playa majorera.

Freestyle.- Hoy se formalizaron todas las inscripciones para la disciplina de Freestyle, que comenzará mañana a partir de las 10.00 horas. Serán 46 los participantes en la competición masculina y ocho las féminas. Sarah-Quita Ofringa, en el cuadro femenino, y Steven Van Broeckhoven, en masculino, se presentan como favoritos para hacerse con el triunfo.

Actividades nocturnas.- Con respecto a las actividades nocturnas destaca la actuación de anoche del grupo local Cuerno Cabra, que tomó el testigo de los artistas majoreros en la carpa de noche del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. Esta noche, fiesta latina con las actuaciones de Candela y Grupo Bomba.

Imágenes