Espectáculo en Playa Barca con la primera jornada del Freestyle

Se disputaron un total de veinte mangas de la modalidad en las que los favoritos al título de campeón cumplieron con las expectativas

Hoy se inició la competición de Freestyle del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 con la disputa de la primera de las eliminatorias del cuadro masculino de la modalidad. El ayuntamiento de Pájara promueve evento, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

La Playa de la Barca se volvió espectacular con las innumerables maniobras de los cuarenta y seis participantes de la disciplina. No faltaron las mejores acrobacias en las aguas de Jandía. Tres sesenta, flat water taka, heli tack o culo fueron trucos habituales realizados por los profesionales, que intentaron sumar de esta forma el mayor número de puntos posibles para ir pasando rondas y eliminando a sus rivales.

Se disputaron un total de veinte rondas y la actuación de los cabezas de lista despertó la máxima expectación por parte del numeroso público congregado en la carpa de día del evento. José Goliito Estredo, Elton Taty Frans, Kiri Thode… ninguno quiso perderse la prueba majorera y no defraudaron en ninguna de las mangas iniciales.

A medida que se fueron componiendo las fases finales, la competición fue mucho más reñida y todos los ryders tuvieron que echar toda la leña al fuego. Ninguno se dejó nada en el tintero y las acrobacias se volvieron la nota dominante de la tarde. La competición del día acabó con la confección del último cuadro de octavos de final, tras haber alcanzado vientos de hasta dieciséis nudos.

Mañana se reanudará la competición para completar la primera de las eliminatorias. Están clasificados Youp Schmit, Davy Scheffers, Yegor Popretinskiy, Kiri Thode, Philip Soltysiak, Bjorn Saragoza, Julien Mas, Jose Estredo, Nicolas Akgazciyan, Tonky Frans, Christofer Kalk, Taty Frans, Dieter Van der Eyken, Anthony Ruenes, Andrew Chambers y Steven Van Broeckhoven.

Imágenes