José ‘Gollito’ Estredo y Sarah-Quita no perdonan en Freestyle

Los dos favoritos de la competición pasan con solvencia las rondas y se proclaman vencedores de la primera eliminatoria de la especialidad

Los favoritos no perdonan. Esta tarde se completó la primera eliminatoria de la espectacular competición de Freestyle del Mundial de Windsurfing & Kiteboarding que se disputa en Fuerteventura con triunfo de los máximos exponentes de la disciplina, tanto en masculino como en femenino. José Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa no dieron opción a sus rivales en ninguna de las mangas disputadas en los dos primeros días de competición y se apuntaron el primer triunfo. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

El cuadro masculino fue totalmente dominado por el venezolano Gollito Estredo. El competidor suramericano está hecho de otra pasta. Mientras todos los competidores comparten experiencias, él se aísla y se concentra para la prueba. Una vez en el agua, demuestra estar un escalón por encima de sus adversarios. Maniobras imposibles, acrobacias espectaculares, técnica, precisión… son muchos los adjetivos que se podrían utilizar para definir al número uno del Mundo. En la primera eliminatoria de la competición de Freestyle fue escalando por las rondas hasta cruzarse en la final con Tonky Frans. Al final, imperó la lógica y José Estredo ganó.

Segundo clasificado fue el mencionado Tonky Frans, quien anteriormente había dejado en la cuneta a su hermano y segundo clasificado del ranking mundial, Taty Frans. Tercero en la eliminatoria del día fue Kiri Thode. Por su parte, el holandés Van Der Eyken fue cuarto, tras caer en la final de consolación.

Sarah-Quita manda en féminas.- Si el venezolano José Estredo no dio opción en el cuadro masculino, la arubeña Sarah-Quita Ofrringa hizo lo propio en féminas. Da la impresión de que la competidora suramericana va sobrada por el circuito femenino debido a su alta calidad y técnica. Hoy, en la Playa de la Barca, ofreció un bonito recital y dejó en la estocada a su mayor perseguidora, la suiza Laure Treboux, en la final de vencedoras. En lo que a la final de perdedoras se refiere, Yolanda Freites De Brend (Venezuela) y Arrianne Aukes (Hungría) mantuvieron una intensa lucha que finalmente cayó del lado de De Brend.

Mañana la competición encara su tercer día en la disciplina de Freestyle con las figuras de Gollito Estredo y Sarah-Quita como favoritos para hacerse de nuevo con el triunfo en la eliminatoria. No obstante, habrá que estar bien atentos a la actuación del número dos del mundo, Taty Frans, y el número cuatro, Steven Van Broeckhoven. Ambos no tuvieron suerte hoy y no se pudieron meter en la final de la ronda disputada en las aguas de la espectacular Playa de Jandía, que registró fuertes vientos, propicios para la práctica del estilo libre.

Imágenes