Sarah-Quita deja vista para sentencia la competición de Freestyle

La competidora arubeña gana también la segunda eliminatoria femenina / El cuadro masculino completará mañana el segundo juego, en el que Gollito Estredo sigue como favorito

La Playa de la Barca acogió hoy el noveno día de competición del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding, con la segunda eliminatoria de la modalidad de Freestyle. En categoría femenina destacó el nuevo triunfo de la campeona mundial, Sarah-Quita Offringa, quien se impuso nuevamente a la suiza Laure Treboux en la final. Al igual que en la primera jornada, la venezolana Yoli de Brend fue tercera. Con respecto al cuadro masculino, durante la tarde el viento permitió la disputa de un gran número de mangas, aunque no se pudo completar la eliminatoria, que finalmente quedó aplazada para el día de mañana. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

El cuadro masculino del Freestyle sigue teniendo un dominador claro y no es otro que el venezolano José Gollito Estredo. El competidor suramericano no da opción a sus rivales en todos sus duelos y continúa liderando la competición de la prueba de Fuerteventura. Hoy, a pesar de no concluir con la segunda eliminatoria, todas las apuestas colocan a Gollito en el primer cajón del podio final. En la lucha por el segundo puesto aparecen varios competidores, entre ellos los holandeses Tonky Frans y Kiri Thode. Este último, tercero en el ranking mundial, está completando un fabuloso torneo en Jandía y promete batalla en la lucha por el segundo puesto en el último día de competición.

Sarah-Quita sigue intratable.- La categoría femenina sigue estando ampliamente dominada por la arubeña Sarah-Quita Offringa. La campeona mundial continua demostrando día a día su altísimo nivel y no perdona en ninguno de sus duelos. En la jornada de hoy, después de clasificarse para la final con cierta facilidad, tumbó a su rival más directa, la suiza Laure Treboux, sin demasiadas dificultades. En esta edición, Sarah-Quita ha ganado todo lo que ha disputado en las aguas de Jandía, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, se proclamará campeona en la última jornada, que se llevará a cabo mañana. Por su parte, la venezolana Yoli de Brend fue tercera.

Mañana se completará la competición de windsurfing en la disciplina de Freestyle y tanto Sarah-Quita Offringa como José Gollito Estredo se presentan en la última jornada como favoritos indiscutibles. El estilo libre dejará paso, tras su conclusión, al Kiteboarding, que arrancará mañana con las inscripciones para el Freestyle Grand Slam, prueba que se alargará hasta el próximo día 2 de agosto.

Imágenes