Álex Pastor logra su primer título en el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012

El competidor español se impone en la doble final al holandés Yuri Zoon / En féminas, la eliminación de Gisela Pulido la aprovecha Winkowska para hacerse con el título

El español Álex Pastor y la polaca Karolina Winkowska se proclamaron hoy campeones del Kiteboarding Freestyle Grand Slam del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. La disputa de las mangas definitivas deparó nuevas sorpresas tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Destacó la derrota de Youri Zoon en la final, frente al vencedor Pastor, y la eliminación de Gisela Pulido en semifinales frente a la subcampeona del torneo, Bruna Kajiya. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

Tras la finalización de la acción en el agua, se llevó a cabo la entrega de trofeos en el escenario de la carpa de día de la competición. En el acto compareció el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, y René Egli, organizador del evento.

En categoría masculina, tras la disputa de las fases se llegó a la final más esperada, la confrontación entre el español Álex Pastor y el holandés Youri Zoon. Después de que en la eliminatoria simple Zoon superara cómodamente al competidor andaluz, se esperaba una emocionante final, y así fue. Primero, Pastor le devolvió la moneda a su rival y venció sin discusión en la primera de las finales de la eliminatoria doble. Tras ella, y para desempatar y conocer al campeón del torneo de Fuerteventura, se disputó la súper final. En esta, el profesional malagueño volvió a imponerse a su adversario, proclamándose campeón del torneo.

Con el triunfo de Pastor, se aprieta aún más la clasificación del mundial. El español logró, en su quinta participación en el campeonato mundial celebrado en las playas de Jandía, su primer triunfo en aguas majoreras. Youri Zoon, por su parte, tendrá que esperar a la próxima prueba, a disputar en noviembre, para poner tierra de por medio en la carrera por el liderato del campeonato mundial.

En lo que a categoría femenina se refiere, volvió a destacar la no presencia de la española Gisela Pulido en la gran final. La competidora de Red Bull no completó su mejor actuación, ni mucho menos, en la Playa de la Barca. Incómoda con las fuertes condiciones de viento imperantes en el lugar, Gisela cayó en cuartos de final en la eliminatoria simple del miércoles y hoy viernes, a pesar de dejar fuera de la prueba a tres rivales, no pudo con la brasileña Bruna Kajiya, subcampeona del torneo, en semifinales.

Con Gisela eliminada, todo apuntaba a una final entre Karolina Winkowska y la propia Kajiya. Y los pronósticos se cumplieron. La ronda decisiva en féminas fue la perfecta antesala para la final masculina. Polaca y brasileña se inmiscuyeron en una intensa lucha en el agua, de la que salió vencedora Winkowska. Así las cosas, la carioca Bruna Kajiya se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por su parte, Joanna Litwin quedó tercera.

Tras la conclusión de la competición de Freestyle comenzó la modalidad de Air Style, disciplina con la que concluirá, mañana, el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. El Air Style está liderado, momentáneamente, y tras la disputa de las primeras rondas, por el francés Sebastian Garat en categoría masculina, y Gisela Pulido en féminas.

Imágenes