El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2013 arranca con el Free Style de windsurf

Este sábado se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad y se realizará la ceremonia de apertura deportiva.

Serán casi tres semanas de emociones fuertes donde la élite del windsurf y kitesurf se medirán para elegir a los nuevos campeones del mundial.

Este sábado comenzarán de forma oficial las inscripciones para la primera de las disciplinas de las que se compone el evento este año. Los riders de la modalidad de Free Style de windsurf formalizarán su inscripción para comenzar la competición. Tras ella se llevará a cabo la ceremonia de apertura, prevista para las 14.00 horas.
No faltará en la primera de las competiciones el auténtico dominador de la especialidad durante los últimos años, José ‘Goyito’ Estredo. Sus rivales, que prometen batalla, también estarán en la cita. Van Broeckhoven, Kiri Thode o Taty Frans, entre otros, serán también nombres a seguir durante la competición. En féminas, Sarah-Quita Offringa se presenta, un año más, como la gran favorita.
Las velas del windsurf dejarán paso, a partir del día 26, a las cometas del kitesurf, la disciplina más espectacular. Primero le tocará el turno a una de las novedades de esta edición, los participantes de la modalidad de Slalom, que calentarán el ambiente para dejar paso, en los últimos días, al free de kitesurf, modalidad en la que los españoles Álex Pastor y Gisela Pulido ocupan los lideratos de la competición masculina y femenina.

Ocio Nocturno.- Tras la apertura de la carpa de noche, la fiesta del Orgullo Gay de Fuerteventura se apoderará de la carpa de noche durante el fin de semana. La fiesta de blanco y la fiesta del flúor serán las protagonistas de las noches del viernes y sábado en la Playa de la Barca.