Las inscripciones del Freestyle de windsurf del Fuerteventura World Cup 2013 desbordan las previsiones

La organización se ve obligada a realizar una manga extraordinaria para conformar el cuadro final de la modalidad Tras un año de espera, la Playa de la Barca retoma la actividad del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup, que este 2013 cumple su vigésimo octava edición.

 

Hoy sábado se cumplió el primer día de las casi tres semanas de espectáculo en aguas de la costa de Jandía con las inscripciones en la única disciplina de windsurf que se llevará a cabo este año, el Freestyle. Asimismo, se completó la ceremonia de apertura de la competición. A la misma asistieron, entre otras autoridades, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; Rosa Bella Cabrera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara; Farés Sosa, concejal de Playas del Ayuntamiento de Pájara; Alexis Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Pájara, y René Egli, organizador del evento.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Tras el cierre de las inscripciones, la organización se vio obligada a llevar a cabo una manga clasificatoria para cerrar el cuadro final, ya que se superaron las previsiones de competidores y se llegó a la cifra de 49 inscritos, en la que no se encuentra ningún español. Así las cosas, los tres competidores de menor ranking pelearon por las dos últimas plazas en juego para entrar en el cuadro final de 48 riders. Finalmente, después de que concluyeran las primeras de las mangas en agua, los especialistas clasificados se batirán durante seis días en una competición knockout en la que las maniobras, saltos y trucos más espectaculares decidirán al campeón. Las peripecias de los mejores de la especialidad darán comienzo este domingo.

En los días pasados ya se pudo ver a los primeros espada realizando sesiones de entrenamiento en las que ha habido algún percance. Así, el número uno del Mundo y actual líder de la competición, José ‘Gollito’ Estredo, sufrió una lesión en los días previos al inicio del mundial y a pesar de que estará en la competición, su continuidad en la misma depende de la evolución de sus dolores en la rodilla. “Llegué a la Isla cuatro días antes del comienzo del mundial y he estado entrenando mucho, pero en mi último entrenamiento intenté un nuevo salto y me hice daño en la rodilla”, relata Estredo, visiblemente afectado, asegurando que “intentaré estar recuperado para el inicio de la competición y me tiraré al agua para probar”, lamentando que “si no puedo, me retiraré”. Duelo por el triunfo final.- Con la lesión de José Gollito Estredo se abren nuevas opciones de victoria para los perseguidores del número uno en la clasificación del Mundial. Hombres como Steven Van Broeckhoven, Kiri Thode o Anthony Ruenes estarán atentos a los progresos del venezolano y tendrán mucho que decir durante la competición.

Este domingo, a partir de las 10.00 horas, se podrá comprobar el estado de Gollito, actual campeón mundial, y el buen hacer de los demás competidores para preparar el asalto al líder.

Imágenes