La prueba de slalom inicia el Fuerteventura World Cup 2013 en la modalidad de kiteboarding

Este sábado se completaron las inscripciones entre las que figura la  española Gisela Pulido, que aprovechará la disciplina para entrenar de cara a la competición de freestyle

 



Este viernes concluyó la disciplina de Freestyle de windsurfing para ceder el testigo a la competición de kiteboarding en el Fuerteventura World Cup. Las inscripciones de la modalidad de slalom abrieron el cambio de disciplina y los riders inundaron Playa de la Barca. Se trata del evento número cien que realiza la PKRA, federación mundial de kiteboarding.

Desde muy temprano acudieron los participantes en la modalidad de slalom a la costa de Jandía para formalizar su inscripción en la prueba. Todavía quedaban algunas velas por recoger y los inscritos en kiteboarding comenzaron a ocupar el almacén de competidores con sus cometas y tablas. Entre ellos, una invitada de excepción: Gisela Pulido.

La competidora catalana, residente en Tarifa, decidió participar en slalom a pesar de ser la campeona del Mundo de Freestyle. La propia Gisela explica el motivo: “He venido unos días antes a entrenar porque es un lugar complicado por el viento, que es fuerte y racheado. Por ello, aprovechando la competición de slalom, he aprovechado para probarme y practicar, aunque no creo que complete todas las mangas para no cansarme demasiado”. 

Pulido también analiza su participación en su disciplina, el Freestyle: “Voy a intentar ganar a Karolina Winkowska. Ella ganó dos pruebas, yo otras dos y llegamos empatadas a Alemania, pero ella me ganó. Tengo que ganar aquí para seguir en el liderato y afrontar bien las pruebas que faltan, Argentina y China”.

Además de la mencionada Gisela Pulido, en la competición femenina de slalom participarán otras cuatro riders. En total serán cinco las que se disputen el triunfo en la especialidad en los próximos tres días. 

Con respecto al cuadro masculino, serán trece los que se enfrenten en la prueba del mundial en Fuerteventura. Todas las apuestas indican que la lucha estará centrada entre Julien Kerneur, Adam Withington y Gunnar Biniasch. Los tres están clasificados dentro del top five de la modalidad en la actual temporada.

Entre los inscritos hay participantes procedentes de un amplio abanico de países, como Brasil, Méjico, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Uruguay, República Checa o Rusia. La representación española la ostentan la campeona del mundo, Gisela  Pulido, en féminas, y Alexander Bournay y Michele Morales en el cuadro masculino.