Las previas inician la competición en el Freestyle kiteboarding del Fuerteventura World Cup 2013

Catorce riders se clasifican para el cuadro final del evento que dará comienzo este jueves

 

 

Aproximadamente a las 12.00 horas de este miércoles comenzó el mundial de kiteboarding en la especialidad de Freestyle con treinta y tres riders en acción en Playa de la Barca. En total, catorce mangas de cutro o tres competidores enfrentándose entre sí. Algunos nombres importantes entraron en escena en esta primera ronda, como el siete veces campeón del mundo Aaron Hadlow, que vuelve al circuito de la PKRA.

Desde primera hora de la mañana los competidores se citaron en la costa de Jandía para preparar sus equipos y comenzar a entrenar hasta la hora del inicio de la competición. Una vez todo estuvo listo, dieron comienzo las primeras eliminatorias, que contaron con una notable presencia local.  Nicolás Castañeyra y Raúl de León, que salieron a escena en la quinta y séptima manga del día respectivamente, no lograron entrar en el cuadro final de la competición, pero hicieron un buen trabajo ante multitud de espectadores, demostrando que las aguas majoreras son un campo de entrenamiento excelente.

Tras la finalización de las primeras catorce mangas eliminatorias siguió la acción en el Fuerteventura World Cup 2013. Los cruces preliminares fueron dilucidando, poco a poco, qué competidores se colaban en el cuadro final del mundial. Pases de ronda, repescas, finales… todas ellas se fueron completando para que, finalmente, catorce fueran los riders que se clasificaran para el cuadro definitivo. Blanc, Spiessberge, Hadlow, Garaschenko, Schitzhofer, Suriel, Madson, Corniel, Borisov, Neto, Hutter, Da Silva, Bobryk y Umpierre fueron los afortunados que se enfrentarán, junto con los ocho primeros del ranquin mundial, que pasan directamente al cuadro definitivo, en la competición propiamente dicha. 

 

Este jueves comenzarán las rondas del cuadro final del Fuerteventura World Cup 2013 en la modalidad de Freestyle de kiteboarding. Con ellas se podrá ver en acción a los mejores de la disciplina, con especial atención al producto nacional. Gisela Pulido se presenta en Fuerteventura como una de las favoritas para el triunfo, después de ganar en la competición de Slalom. Álex Pastor, por su parte, defiende el liderato del circuito mundial en una prueba en la que ya ganó el año pasado. Ambos juegan con ventaja pues, al hecho de estar en casa, se suma que alguno de sus rivales más fuertes están lesionados y no han podido viajar a Fuerteventura. Es el caso del campeón del mundo, Youri Zoon, y la número tres en féminas, la brasileña Bruna Kajilla.