Dominio español en las eliminatorias simples de freestyle en el Mundial de Fuerteventura

Sesión de espectáculo en la costa de Fuerteventura este lunes en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, con excelentes resultados para los deportistas españoles tanto en la categoría masculina como femenina.

El español Liam Whaley rompió todas las previsiones y regaló este lunes al público presente en la playa de Sotavento, en el municipio majorero de Pájara, una sesión de puro espectáculo que le valió para clasificarse como el ganador de la jornada. La seguridad y elegancia que mostró el español sobre el mar le permitieron un dominio absoluto de la primera eliminatoria de freestyle, desbancando en su camino hacia la final a figuras como el icónico Aaron Hadlow.

La final de la eliminatoria simple del cuadro femenino tuvo como protagonistas a la actual número uno del mundo, Karolina Winkowska, y a la española Gisela Pulido, que ocupa la segunda posición en el ranking mundial y que cuenta con que los resultados obtenidos en este Campeonato del Mundo de Fuerteventura le permitan recortar distancias con su rival en la tabla mundial. Un objetivo que todavía puede conseguir tras las eliminatorias de este lunes si el próximo miércoles logra superar a su rival en las eliminatorias dobles. A la vista de los resultados de este lunes, parece que la estrategia emprendida por la española al renunciar a competir en la modalidad eslalon para concentrarse plenamente en freestyle está dando sus frutos.

El resultado está abierto pues, tal y como confesaba Gisela Pulido, la deportista española ha ido cogiendo confianza a medida que ha avanzado la competición.

 

La suerte no acompañó sin embargo a la canaria Julia Castro, quien quedó desbancada en la primera ronda, aunque todavía puede escalar puestos en la clasificación final si logra remontar durante las eliminatorias dobles.

 

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

 

Los medios interesados pueden seguir la actualidad de la competición y todas las actividades adyacente a través de las web www.visitjandia.com y www.fuerteventura-worldcup.org.

 

 

 

 

 

La clasificación del día es la siguiente:

 

Freestyle masculino:

 

1. Liam Whaley

2. Reno Romeu

3. Christophe Tack

 

Freestyle femenino:

 

1. Karolina Winkowska

2. Gisela Pulido

3. Annelous Lammerts 

 

 

 

 

Imágenes