Toselli y Albeau lideran el slalom de windsurfing en Fuerteventura

El Campeonato del Mundo de Windsurfing Fuerteventura 2014 comenzó este viernes en la playa de La Barca con las inscripciones de los windsurfistas en la modalidad de slalom de este Grand Slam y la celebración de las primeras mangas de la competición.

 

A lo largo de la jornada se disputaron un total de 16 mangas de la primera eliminatoria con siete competidores cada una, que recorrían el circuito de boyas a la mayor velocidad para asegurase un puesto en la siguiente ronda.  Al término de la jornada, Pascal Toselli y Antoine Albeau lideraban la competición y se habían clasificado para continuar el próximo día en las siguientes eliminatorias de slalom.

 

En esta edición, parten como favoritos para ocupar el podio de slalom los ya consagrados Antoine Albeau, francés que se alzó con el título de campeón del mundo el pasado año, el canario Bjorn Dunkerbeck, una de las figuras más destacadas en la disciplina -y en el mundo del windsurfing en general- o el también francés Cyril Moussilmani, actual número uno de la clasificación general.

 

Las buenas condiciones hicieron que, una vez terminadas las inscripciones y conformado el primer cuadro eliminatorio de slalom, los windsurfistas más rápidos del mundo se lanzaran al agua a dar comienzo a la competición que durante los próximos cinco días se podrá seguir a pie de playa y que decidirá quiénes son los riders más veloces en esta prueba del mundial.

 

Completado el primer cuadro, la competición continuó con las primeras mangas de la segunda eliminatoria de slalom. 

 

El éxito de participación en la primera prueba del viernes de este Campeonato se hizo patente con el número de inscritos en esta edición, pues se cubrieron las 48 plazas disponibles y la organización se vio en la necesidad de contar con una lista de espera para atender todas las solicitudes.

 

El windsurfista majorero Orlando Lavandera, director de marketing de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfing por sus siglas en inglés) destacó tras las inscripciones que “la prueba de Fuerteventura siempre es de las preferidas del circuito por el entorno, la organización del evento y sobre todo porque siempre hay viento fuerte para disputar las pruebas de windsurfing”.

 

 

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Imágenes