Sarah-Quita Offringa no encuentra rival en el mundial de windsurfing de Fuerteventura

Este sábado, última jornada del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, se conocerán los nombres de los campeones de la modalidad freestyle tanto en el cuadro femenino como masculino

La arubeña Sarah-Quita Offringa resulta imparable en la modalidad freestyle de windsurfing, que vivió este viernes su día grande en el cuadro femenino. Así lo ha vuelto a demostrar en la penúltima jornada de competición en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, donde resultó vencedora indiscutible de la eliminatoria doble disputada en la majorera playa de La Barca. Su oponente sobre las aguas, la rusa Olya Raskina, volvió a batirse con Offringa en la final sin que pudiera con ella. Con este resultado, la arubeña está a un paso de ocupar la primera plaza del podio este sábado, jornada final del Campeonato, con lo que si las previsiones se cumplen continuará revalidando su título de campeona del mundo, condición que no ha cedido desde hace siete años.

En el cuadro masculino, este viernes se disputaron todas las mangas de las eliminatorias dobles a excepción de las semifinales y finales, que darán más emoción si cabe a la jornada de este sábado, fecha en la que se conocen definitivamente los nombre de los campeones absolutos de freestyle de esta edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing. Kiri Thode, campeón del mundo en el año 2013 y actual número uno del ranking mundial, Steven Van Broeckhoven, José 'Gollito' Estredo y Björn Saragoza, finalistas de la eliminatoria simple en la jornada anterior, pugnarán este sábado por la primera plaza en el podio del Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Imágenes