Todo preparado en la playa de la Barca para que arranque el XXX campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

-       Cincuenta y seis Windsurfistas se han preinscrito para participar en la prueba de Freestyles que arranca el viernes 24 de julio.
-       El acto de inauguración tendrá lugar este jueves 23 en la carpa de noche.
La playa de la Barca vuelve a ser el escenario del mayor espectáculo deportivo de la temporada en las aguas de Fuerteventura. El viento sopla con fuerza y los competidores ya se entrenan sobre las cristalinas aguas de Sotavento, que desde este viernes acogerá la décimo tercera edición de un campeonato, que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial.
Cuarenta y ocho competidores en la modalidad masculina y ocho en la femenina se han preinscrito ya para participar en la primera prueba de Freestyle. Una disciplina en la que se repartirán 45.000 euros en premios.
En la modalidad de Slalom que comenzará el próximo 29 de julio hay sesenta competidores preinscriptos, con un total de 35.000 euros en premios  a repartir.
El evento que arranca en lo deportivo el viernes 24 dará el pistoletazo de salida esta noche con el acto inaugural al que asistirán el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el alcalde de Pájara Rafael Perdomo.
Tras la inauguración tendrá lugar la “opening party “con las actuaciones de la Dj internacional Sandy Love, La sonrisa del Guirre, Ivan y Basi Y el dj residente.
Un evento que traspasa fronteras y para el que ya se han acreditado una docena de medios internacionales que seguirán la competición desde la arena.
Este campeonato situará por unos días a Fuerteventura como la capital mundial del Windsurfing y Kiteboarding. 


Imágenes