El Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding celebra su treinta edición con el inicio de la competición este viernes

La arena de la carpa acogió este jueves a sus primeros visitantes con la inauguración de la décimo tercera edición del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding. Un evento que promete diecisiete días de espectáculo en el agua y gran ambiente festivo en la carpa nocturna.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales quien recordó la importancia de este campeonato. “La celebración del mundial ha supuesto una promoción turística de alto nivel para la isla y gracias al esfuerzo y trabajo de todos –dijo- está más que consolidado y seguirá contando con el apoyo de la máxima institución insular”

Por su parte, el consejero de turismo, Blas Acosta, insistió en la “importancia que este campeonato tiene para la isla tanto en el aspecto deportivo como en la parte lúdica del mismo” además Acosta aseguró que este campeonato ha supuesto “un repunte para la ocupación turística del sur de la isla en los meses de verano” recordando que “estos días los hoteles de Costa Calma se encuentran al 100% de ocupación”

También asistió al acto inaugural, el alcalde del municipio de Pájara, Rafael Perdomo. Para el alcalde este es un evento que ha situado al municipio la isla y el archipiélago en el “epicentro de este deporte a nivel mundial”. Perdomo también lamentó la desaparición de la carpa de día en esta nueva edición y recordó que “la corporación ya ha comenzado a trabajar para que el próximo año vuelva la fiesta a pie de playa”

Por su parte el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, habló de la importancia del treinta aniversario de un campeonato que aseguró “ha convertido a abierto una ventana para el turismo deportivo que se ha consolidado tras treinta años decompetición”

Tras el acto inaugural tuvo lugar la fiesta de apertura que arrancó a ritmo de tambores de la mano de la batucada “Crazy Drummes”. La música llegó con la actuación en directo del grupo majorero “La sonrisa del Guirre”, y las actuaciones de la Dj internacional Sandy Love, los Djs Iván & Basi y el Dj residente. Un espectáculo de luz y sonido que hizo vibrar a los asistentes que disfrutaron de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Para el director de la productora organizadora, Juan Carlos de la Isua, se trata “del gran primer éxito de la semana”

Una fiesta que volverá a la carpa esta noche de viernes con la actuación del grupo local “Mejor con copas”, BIG Charlie , dasoul man y los Djs Iván & Basi.

Imágenes