Sarah-Quita Offringa y Kiri Thode, líderes indiscutibles de la segunda eliminatoria de Freestyle

El viento continua soplando con fuerza en las aguas de Fuerteventura

Offringa, más cerca de su octavo mundial tras dominar en la prueba de Fuerteventura El viento continúa soplando con fuerza en las aguas de Fuerteventura, unas unas condiciones que están aprovechando de sobra los competidores de la PWA que este domingo han disputado la primera eliminatoria doble en la Playa de la Barca.

Tras una primera jornada en la que la arubeña Sarah-Quita Offringa y el bonairense Kiri Thode se alzaron con la victoria en las eliminatorias simples, este domingo han hecho lo propio en las dobles. Sara-Quita sigue dominando claramente en todas las mangas que disputa y no encuentra rival en Sotavento, donde mantiene la primera posición en el Campeonato Mundial de Windsurfing de Fuerteventura. Una primera posición que la arubeña Offringa repetía hoy en la segunda final que disputó. Junto a ella, al podio de la primera eliminatoria doble se subieron este domingo, la holandesa Maaike Huvermann y la noruega Oda Stoskstad, segunda y tercera respectivamente.  

En el cuadro masculino, Kiri Thode venció en la final doble al belga Dieter Van der Eyken. Con una segunda posición, el belga logró situarse por delante del francés Antony Ruenes, quien se alzó con el tercer puesto de la eliminatoria. La suerte no acompañó este domingo al número dos del mundo, José 'Gollito' Estredo, quien a pesar de conseguir la mejor puntuación el pasado sábado en las mangas disputadas, este domingo rompía el mástil de su vela en pleno duelo con Van der Eyken, quien aprovechó para dejarle  sin posibilidades de podio.

Imágenes