Sarah-Quita Offringa, imparable con su cuarta victoria en las aguas de Sotavento

Amado Vrieswijk  sorprende y se alza como campeón de la segunda eliminatoria doble masculina

 

La cuarta jornada del campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura arrancaba este lunes con el cuadro femenino. A primera hora saltaban al agua para disputar la segunda de las eliminatorias dobles que una vez más dominaba Sarah-Quita Offringa. La arubeña, se enfrentaba a su rival más directa en el ranking mundial, la número dos, la noruega, Oda Johanne Stoskstad. Una eliminatoria muy disputada que nuevamente se llevaba a su terreno la de Aruba.

Sara-Quita2015Fuerteventura

En el plano masculino, la sorpresa llegaba de la mano del número cinco del ranking mundial, Amado Vrieswijk,  quien se enfrentaba a una reñidísima final con Dieter Van der Eiken, que a pesar de plantarle cara no pudo batir al bonairense.

La otra sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación de Kiri Thode quien se quedaba fuera este lunes de las eliminatorias dobles tras caer en un duelo con el número uno de la jornada, su compatriota Vrieswijk.

El Freestyle llegará este martes a su fin con nuevas eliminatorias simples y la entrega de premios. En el podio femenino se esperan pocas sorpresas ya que Offringa se ha alzado hasta ahora con todos los primeros puestos del campeonato.

En el cuadro masculino, en cambio,  Kiri Thode se postula como el favorito tras la retirada de José Gollito Estredo, aunque de momento nada está decidido y los windsurfistas siguen en la lucha por vencer en la prueba de Fuerteventura.

Imágenes