El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding impulsa la ocupación hotelera en el municipio de Pájara

La ocupación turística en la zona sur de la isla alcanza el lleno absoluto durante la celebración del Mundial

El Windsurf y Kiteboarding son, para quienes lo practican, más que un deporte un estilo de vida. En este sentido se trata de deportes que turísticamente ejercen de factor de empuje y motivación para la visita de destinos turísticos.
Una atracción que se deja notar estos días en Fuerteventura donde la playa de Sotavento acoge la XXX edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding.  De hecho,  sólo en esta primera fase del campeonato, en la que se disputa la prueba de estilo libre en la modalidad de Windsurfing se dan cita competidores de diecinueve nacionalidades distintas.


Las nacionalidades con mayor presencia en esta primera prueba del campeonato son los alemanes con un 32% de competidores, seguidos de británicos con un 17%, escandinavos que representan el 16% y un 8% de caribeños. Una representación mundial que sitúan estos días a la playa de Sotavento y a Fuerteventura en el epicentro turístico de Canarias.Turistas Fuerteventura

Durante estas semanas de competición las zonas turísticas del municipio de Pájara, (Costa Calma, Esquinzo y Morro Jable) cuelgan el cartel de completo. Las 42.000 camas hoteleras  que ofrece la zona sur de la isla están al 100%, de los cuales el 28% llegan motivados por el poder convocatoria del evento.

Unas cifras que se traducen en un impacto económico que supera los 20 millones de euros, teniendo en cuenta la inversión directa y la valoración mediática y de proyección de la isla que se hace en medios nacionales e internacionales (el pasado año, 113 millones de personas siguieron el campeonato por televisión, 9,4 millones de lectores en prensa escrita, 25 millones de visitas a la página web del evento).

En cuanto al gasto medio por turista, según datos de Egatur, se recupera con fuerza el crecimiento con un 16,7% interanual, fruto del aumento tanto de la llegada de turistas como el gasto medio, siendo el Reino Unido el principal responsable de este aumento.

Por nacionalidades el gasto medio por turistas es, en el caso de los escandinavos, 127 euros al día; 102 en los turistas británicos; 101 euros en el caso de los alemanes y 82 euros los franceses.

Imágenes