Sarah-Quita Offringa se proclama campeona del Mundo de Freestyle en Fuerteventura

Dieter Van der Eyken se alza con el primer puesto tras una prueba muy reñida en el plano masculino

Este martes se han entregado los trofeos a los ganadores de la modalidad de estilo libre, la primera de las cuatro pruebas que se desarrollarán en la XXX edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que estos días se desarrolla en la playa de Sotavento.  Al acto de entrega de premios asistió el Gerente del patronato de turismo de
Fuerteventura, Moisés Jorge; el concejal de turismo y deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y el fundador de la prueba René Egli.

Sarah-Quita Campeona Fuerteventura

Como viene siendo habitual en el cuadro femenino recogía el primer premio, Sarah-Quita Offringa, quien resultaba ganadora tras vencer en las cinco eliminatorias disputadas. La arubeña de 24 años gana así por octavo año consecutivo el título del mundo, y lo hace en las playas de Sotavento, donde consiguió el primer triunfo de su carrera.

Una nueva victoria conseguida después de no encontrar rival que la parase en su ascenso a lo más alto del podio. Intentó ponérselo difícil, Oda Johanne, a quien se enfrentó en tres de las  cinco finales disputadas. La noruega tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que en tercera posición  quedaba la más joven del circuito mundial, la holandesa Maaike Huvermann, de diecisiete años. Con esta prueba, única del circuito femenino,  queda definido el ranking mundial de Freestyle de la PWA.

Dieter Van der Eyken Primer puesto

En el cuadro masculino, los resultados han estado mucho más reñidos. En la última eliminatoria, el belga  Dieter Van der Eyken dejaba fuera a Amado Vrieswijk, y se alzaba con el número uno de la prueba majorera. El segundo puesto recaía sobre Kiri Thode quien a pesar de partir entre los favoritos no pudo superar al belga. La gran sorpresa de la jornada llegaba de la mano del francés Nicola Akgazciyan, que se subía al podio contra todo pronóstico en tercera posición.

Con estos resultados finalizaba la prueba de estilo libre que tras cinco días de duras condiciones en el mar, pasa el testigo a la modalidad de Slalom para la que ya hay preinscritos medio centenar de competidores.

Imágenes