Antoine Albeau mantiene sus opciones en el Mundial de Windsurfing

El vigente campeón del mundo lidera la modalidad de slalom en Fuerteventura tras disputar seis rondas eliminatorias


A pesar de no alcanzar el primer puesto en las eliminatorias de este jueves, el vigente campeón del mundo de windsurfing en la modalidad de slalom, Antoine Albeau, sigue líder en la general e intentará mantener su posición en las próximas jornadas eliminatorias que continúan en la playa de Sotavento hasta el próximo 2 de Agosto.

Mundial Fuerteventura

A las diez y media de la mañana comenzaba la acción sobre las olas. El viento soplaba con fuerza y los ocho primeros windsurfistas se subían a sus tablas para disputar la primera manga del día. Por delante, tres nuevas pruebas eliminatorias en las que los cincuenta y siete riders han luchado por ser el más rápido.

A media mañana finalizaba la cuarta eliminatoria con algunas sorpresas entre los más rápidos. El primer puesto era para el francés Pierre Mortefon, seguido del bonairense Taty Frans. Mateo Iachino, de Italia, obtenía la tercera posición.


Slalom Fuerteventura
Podio distinto para la segunda eliminatoria del día y quinta de la competición, en la que el primer puesto recaía en el holandés Ben Van der Steen. Pierre Mortefon repetía en el cajón pero en esta ocasión en segundo lugar, y el tercer puesto fue para el vigente campeón del mundo, Antoine Albeau.

La última de las eliminatorias de la jornada, sexta del campeonato, fue la más disputada y emocionante en el agua con victoria del bonairense Taty Frans, quien por primera vez en lo que va de Campeonato ganaba una final en la modalidad de slalom. En segunda posición, el italiano Mateo Iachino quien ha disputado todas las mangas finales de las eliminatorias, y en tercer lugar el francés Antoine Albeau.

La Playa de Sotavento disfruta estos días de unas condiciones de tiempo ideales para los velocistas que compiten en la XXX edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.