Antoine Albeau, campeón absoluto de slalom en el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura

El francés se proclama ganador por cuarto año consecutivo en la playa de Sotavento

El número uno del ranking mundial en la disciplina de slalom, el francés Antoine Albeau ha vuelto a ser el más rápido en las aguas de Fuerteventura. Para el galo el viento siempre sopla a favor en Sotavento y las condiciones extremas de la prueba majorera son el mejor escenario para el veintidós veces campeón del mundo, que una vez más se proclama campeón absoluto en Fuerteventura.


Antoine Albeau Campeón Fuerteventura

Tras colarse en la final de las ocho rondas eliminatorias disputadas y alcanzar podio en cinco de ellas, dos como número uno, el francés ha logrado ser el regatista más regular de todo el campeonato y se proclama así campeón tras imponerse al italiano Matteo Iachino y el británico Ross Williams que se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. Con este resultado en la prueba de grand slam de Fuerteventura, Albeau sigue encabezando la clasificación mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas) y mantiene sus opciones para ganar el que sería su octavo mundial de slalom consecutivo.


En segunda posición de la general  el también francés Pierre Mortefon quien a pesar de no subirse al cajón de ganadores en Sotavento se clasificó en cuarto lugar y mantiene su buena posición en la tabla. El tercer puesto en la general coincide con el alcanzado en Fuerteventura y recae sobre Ross Williams que mantiene sus opciones para luchar por el título.

Antoine Albeau Campeón Fuerteventura


El Campeonato Mundial de Windsurfing se ha despedido este domingo con la entrega de premios en la modalidad de slalom. Al acto de entrega de galardones acudieron el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Turismo del municipio de Pájara, Farés Sosa y el fundador de la prueba, René Egli, arropados por los cientos de seguidores que se acercan a las playa de Sotavento a para disfrutar de un espectáculo que, lejos de defraudar, cada año atrae a más público.

Con esta final termina la prueba de windsurfing de Fuerteventura. A partir de este lunes tomará el relevo en la playa de Sotavento la espectacularidad de las cometas de kiteboarding con el inicio de la prueba de freestyle y la participación de decenas de raiders internacionales de primer nivel

Imágenes