Comienza el Kiteboarding en la Playa de Sotavento

Gisela Pulido espera remontar en la prueba de Freestyle en Sotavento y alcanzar a su rival directa en la clasificación Karolina Winkowska

El Windsurfing ha dado paso al Kiteboarding en la playa de Sotavento dentro de la XXX edición del mundial que estos días se disputa en las playas de Pájara, en Fuerteventura.

Este lunes se han llevado a cabo las inscripciones, para las pruebas de Estilo libre y Gran Salto en la modalidad de Kiteboarding, que desde este martes se disputará en la Playa de Sotavento.En total treinta y cuatro competidores de quince nacionalidades lucharán por alzarse con el primer puesto en ambas modalidades.
kitesurfing en Fuerteventura

En la prueba femenina de estilo libre, para la que se han inscrito diez participantes, todas las miradas están puestas sobre Gisela Pulido. La catalana se sitúa en el número dos del ranking mundial y llega a Fuerteventura con intención de recortar distancias con la número uno, la polaca Karolina Winkowska, quien ha ganado las tres pruebas disputadas en la presente edición del mundial, y llega a Fuerteventura con una diferencia de 390 puntos (Winkowska suma 3000 puntos frente a los 2610 de Pulido)

En la modalidad de Gran Salto, Gisela Pulido se sitúa en el número uno del ranking seguida muy de cerca de la británica Hannah Whiteley, quien luchará por conseguir el salto más alto de la competición y ganar la prueba de Sotavento.
kitesurfing en FuerteventuraEn el cuadro masculino, en el que participarán catorce competidores, el británico Aaron Hadlow luchará por alcanzar el primer puesto de la general, aprovechando la ausencia del número uno, el español Liam Whaley, que no ha podido viajar a Fuerteventura por una lesión. Quien sí está de nuevo en Sotavento, es el malagueño Alex Pastor que tras estar fuera de la competición el pasado año vuelve con ganas de repetir el triunfo conseguido en aguas majoreras en 2012 y 2013.

En la modalidad de Gran Salto parte como favorito el holandés Kevin Langeree, que intentará mantener su posición por encima del neozelandés Marc Jacobs, consiguiendo el salto más alto del campeonato.

La prueba de Kiteboarding arrancará este martes 4 y el espectáculo en la playa de Sotavento podrá disfrutarse hasta el próximo sábado 8 de agosto.