Gisela Pulido y Karolina Winkowska pelean por ser la número uno

El Campeonato de Kiteboarding comienza en Sotavento con las primeras rondas eliminatorias en la modalidad de freestyle

El espectáculo ha vuelto este martes a la playa de Sotavento de la mano de la prueba de estilo libre (freestyle) de kiteboarding. En la primera jornada se han disputado cuatro mangas de la primera ronda eliminatoria para las diez competidoras de la categoría femenina, así como otras ocho en la categoría masculina.
kitesurfing en Fuerteventura
La competición arrancaba a las doce de la mañana con la primera de las mangas clasificatorias en la que entraba al agua la favorita de los espectadores, la catalana Gisela Pulido, a quien una sola ronda frente a la británica Hannah Whiteley le daba el pase a los cuartos de final que se disputarán este miércoles. La nueve veces campeona del mundo consiguió convencer al jurado con sus saltos y sus espectaculares maniobras, a la vez que lo hacía con el público asistente que no dudaba en aplaudir cada uno de sus movimientos.
Gisela Kitesurfing Fuerteventura
Por su parte, la número uno del ranking mundial, Karolina Winkowska, hacia lo propio y se clasificaba para cuartos tras enfrentarse con la polaca Helena Brochocka. También se clasificaron de manera directa la arubeña Annabel Van Westerop y la checa Paula Novotna.

Habrá que esperar a las semifinales para ver el cruce entre las dos favoritas de la prueba y comprobar quién se hace con la victoria en la edición de este año del Campeonato Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura.

En el cuadro masculino, los representantes españoles Patrick Blanc y Alex Pastor se clasificaban de forma directa para cuartos, al igual que el favorito para esta prueba, el británico Aaron Hadlow.
Pastor kitesurfing Fuerteventura
La acción continúa este miércoles en la playa de Sotavento con nuevos saltos de vértigo, acrobacias y el mayor de los espectáculos sobre el agua.