Sorpresa en la final de kiteboarding de Fuerteventura

Bruna Kajiya gana el Campeonato Mundial celebrado en Sotavento tras imponerse a Gisela Pulido

En el cuadro masculino el número uno del podio lo comparten el brasileño Carlos Mario y el belga Cristophe Tak

Muchas sorpresas en la final de la prueba de estilo libre (Freestyle) que se disputaba este sábado en la playa de Sotavento. Las condiciones cambiantes del tiempo complicaron la jornada, por lo que sólo se disputaron ocho mangas eliminatorias. Pero, a pesar de los caprichos del viento, en categoría femenina se pudo disfrutar de una intensa lucha por el podio entre las cuatro finalistas. Gisela Pulido se clasificaba para la final frente a la arubeña Annabel Van Westerop,  mientras que Bruna Kijiya hacía lo propio frente a la checa Paula Novotná.

Bruna Kajiya

Así las cosas, era el turno de la gran final en la que la número dos del ranking mundial, Pulido, y la número tres, Kajiya, se enfrentaban en un duelo muy reñido en el que ambas hicieron vibrar al público con maniobras espectaculares y saltos vertiginosos. El público asistía desde la arena a un espectáculo cargado de adrenalina. No fue hasta el momento del podio cuando ambas conocían el resultado, alzándose Bruna Kajiya con el número uno. La brasileña cumple así su sueño de subirse como número uno al podio después de siete ediciones compitiendo en el Mundial de Kiteboarding de Sotavento, una hazaña que conseguía tras imponerse en cuartos de final a la número uno del ranking, Karolina Winkoska, y superar a la número dos, Gisela Pulido, en la final, mientras que el tercer puesto del podio era para la arubeña Annabel Van Westerop.

Gisela Pulido

La victoria de Fuerteventura eleva a la brasileña al número dos del ranking general y provoca, en cambio, la caída de la española hasta la tercera posición.

Campeonas kiteboarding Fuerteventura 2015

En el cuadro masculino, las condiciones meteorológicas no permitieron que los riders disputaran sus últimas mangas por lo que público y deportistas tuvieron que conformarse con las semifinales. Esta circunstancia poco usual deja un podio con dos ganadores y dos terceros clasificados. Los números uno han sido el brasileño Carlos Mario y el belga Cristophe Tak, que se imponían en semifinales a los dos españoles, David Tonijuan y Alex Pastor, quienes subieron 'ex aequo' al tercer cajón del podio.

Ganadores kiteboarding Fuerteventura 2015

El Campeonato Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura se despedía así este sábado de la playa de Sotavento y de su edición número 30. Al acto de entrega de galardones acudían el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la Directora General de Ordenación Turística, Candelaria Umpiérrez,  el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Deportes del Cabildo insular, Andrés Diaz Matoso, la alcaldesa de Pájara en funciones, Pilar Saavedra, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa y el Director General de Meliá en Canarias Oscar Ramos.

Clausura Mundial Kiteboarding Fuerteventura

 

Un acto de entrega con el que se da por clausurada la XXX edición del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se despide hasta el próximo año.