Costa Calma

A día de hoy, es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla y  referente popular para los veraneantes alemanes desde los años 70. Este centro turístico se encuentra ubicado en la extremidad norte de las playas de Sotavento, centro sudeste de la isla, a una distancia de 80 kilómetros del aeropuerto. Están censados en este núcleo un total de 5213 habitantes y la población flotante diaria se aproxima a los 15.000 visitantes turistas.
Es uno de los núcleos de población mas recientes del municipio, nacido al calor del desarrollo turístico. El primer hotel de construcción de la zona, data del año 1977.

La superficie hotelera se divide del núcleo residencial por un hermoso oasis de pinos que contrasta con el paisaje desértico de la zona, no en vano, Costa Calma nace de la ladera del Istmo de Jandía, un importante sistema dunar cuya composición es una mezcla de arenas blancas organógenas y descomposición de sustrato volcánico, formando así importantes asentamientos de paleodunas que aportan a las playas de Costa Calma, el encanto de su finísima arena blanca. Dentro de este sistema, se destacan diferentes especies características de saladar, el cual es un refugio ideal para la fauna local.

Debido a los famosos e incipientes vientos alisios de esta parte de la isla el deporte por excelencia en Costa Calma es el Windsurf. Desde el año 1986 se viene celebrando en la playa de Sotavento, el Freestyle Grand Slam Windsurf Championships. Esta consolidada competición, ha logrado atraer a las grandes celebridades de este deporte extremo y una gran afluencia de publico desplazado desde todos los rincones del mundo, que también pueden disfrutar desde hace algunos años, de la integración en esta competición del campeonato de Kiteboarding.

Las doradas playas de Costa Calma con una longitud de 11 kms. son ideales para la práctica de otros deportes más tradicionales como el footing, walking, la natación o simplemente disfrutar de un tranquilo y relajante día de playa tomando el sol con el sonido del inmenso mar de fondo.
Costa Calma se impone hoy día como el centro más cosmopolita de la isla por la mezcla de unos residentes jóvenes y con culturas llegadas de todas partes del mundo, mayoritariamente del Norte de Europa.

Puntos de interés

  1. Parque Eólico.
  2. La Playa de arena blanca.