Esquinzo

Esquinzo-Butihondo es el entorno urbanizado más joven del municipio de Pájara. Cuenta con una interesante mezcla formada por amplios y modernos complejos hoteleros y una pequeña zona residencial en la que se hayan censados a día de hoy 946 habitantes. La distancia que hay entre este punto y el núcleo de Pájara es de 42 km.

Situado  entre la desembocadura de los barrancos de mismo nombre, Esquinzo y Butihondo, y a tan solo 4 Kilómetros del centro de Morro Jable, este enclave semiurbanizado, ofrece tanto a residentes como a turistas, la posibilidad de disfrutar de una magnifica playa que alcanza alrededor de 2 km. de largo por aproximadamente 45 metros de ancho medio.

El atractivo de su fina arena dorada y sus aguas cristalinas, acompañan a una playa algo ventosa pero de aguas tranquilas, en la que habitualmente se practica el nudismo, playa que contrasta con espacios ecológicos protegidos que rodean este enclave, no en vano forman parte del Parque Natural de Jandía.
Sin duda alguna, encontramos en Esquinzo-Butihondo, una urbanización privilegiada en la que dominan la tranquilidad y los espacios naturales.

Puntos de interés

  1. Jandía y Morro Jable. (A 4 Km. de distancia)
  2. Playa de arena dorada.