Destino Activo

Las condiciones naturales del municipio de Pájara hacen de él un lugar idóneo para disfrutar de cualquier actividad al aire libre, tanto de día como de noche y durante todos los días del año. Actividades que pueden ser tan variadas como los deportes náuticos, excursiones a pie o en bicicleta por cualquiera de los hermosos y diversos parajes naturales que puede encontrar en nuestro territorio, así como románticos paseos al atardecer por nuestras infinitas playas de arenas blancas.
Su clima, siempre primaveral, con temperaturas medias que oscilan entre los 19 y 25º C debido a la influencia de la Corriente Fría de Canarias o del Golfo, procedente del Caribe, y de los alisios, vientos húmedos y frescos que suavizan el calor veraniego y hacen más cálidos los inviernos, convirtiendo a las Playas de Jandía en uno de los privilegiados lugares del mundo para la práctica de los deportes relacionados con el mar.

Fondos marinos

Los fondos marinos de una extraordinaria luminosidad, son igualmente espectaculares: fondos arenosos con gran variedad de bellas y originales formaciones rocosas repletas de vida.
La gran riqueza de los fondos marinos configura un enorme atractivo par los amantes de la pesca deportiva. Sus aguas limpias y transparentes dan lugar a una gran diversidad de fauna marina, siendo el gran Marlín azul el gran protagonista.

Windsurfing

Las Playas de Jandía poseen unas inmejorables condiciones para la práctica del pudiendo satisfacer tanto a profesionales como a principiantes, poniendo a su disposición numerosas escuelas donde se imparten cursos o se alquila material.
Este deporte goza de una larga tradición en nuestro municipio, celebrándose en la Playa de Sotavento, desde el año 1985 y en el mes de julio, las finales del Campeonato del Mundo de Windsurfing profesional.

Senderismo

Nuestro paisaje, de una singular y mágica belleza, es el mejor espectáculo que podemos ofrecer a quienes nos visitan. Y para conocer de cerca nuestros apreciados tesoros, le sugerimos se adentre en ellos por los innumerables senderos, trazados por el paso continuado del hombre, hasta llegar a lugares tan impresionantes como: el Pico de la Zarza (la montaña más alta de la isla y desde lo alto, en días claros, se pueden ver las otras islas), el Barranco de Ajuy y Madre del Agua, la degollada del Barranco de los Canarios (desde aquí se observa la playa de Cofete y Barlovento), La Pared (para contemplar hermosas puestas de sol) y las interminables Playas de Jandía, lugar inimitable para prolongadas caminatas junto al sensual murmullo del mar.

Otros Deportes

Son dos los deportes tradicionales y autóctonos que continúan practicando en nuestro municipio, la lucha canaria y el juego del palo, este último como exhibición.
Puede presenciar interesantes encuentros de lucha canaria, llamados luchadas, en los terreros (recinto especial para la práctica de este deporte) de Pájara, Morro Jable y La Lajita. Es una competición de habilidad y destreza, en la que por parejas, van enfrentándose dos equipos.
El Municipio de Pájara cuenta con equipos de fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, etc. que participan en las divisiones y campeonatos nacionales de estas modalidades.
Las numerosas instalaciones hoteleras, en su esmero por ofrecer a sus clientes una oferta de ocio de calidad, ponen a su disposición infinitas propuestas par ocupar su tiempo de vacaciones, tanto deportivas como relajantes: completos gimnasios, canchas de tenis y squash, minigolf, piscinas, espaciosos jardines con una rica vegetación y fauna, hípica, jacuzys, saunas, etc.

Ofertas de Ocio

En los diversos centros turísticos ubicados en nuestro municipio es fácil divertirse, sea de día o de noche, y sea cual sea la edad de quien lo desee. Centros de ocio, restaurantes, pubs y discotecas, música en vivo, toda una variada oferta a su alcance.
En la Lajita, en medio de exuberante vegetación autóctona, tienen la oportunidad de montar en camello, visitar el zoológico que goza de numerosas especies de todos los rincones del planeta, o presenciar un espectáculo de papagayos.