Gastronomía

Productos locales y frescos

La gastronomía de Pájara es un aspecto muy poco conocido por quienes nos visitan, existiendo una importante variedad de platos típicos elaborados con productos locales, tales como el pescado fresco, la carne de cabra, el gofio, los tomates, las papas y el queso; así como una nueva tendencia culinaria más creativa, elaborando nuevos platos utilizando los mismos productos locales.

El pescado suele prepararse sancochado, frito, a la plancha o a la espalda acompañado de ensalada de tomates majoreros y papas arrugadas con mojo. El mojo es una típica salsa canaria que se presenta en dos variedades principales, el verde y el rojo (picón).

De entre todas las variedades de pescado, los más apreciados son la vieja, así como los túnidos y el mero, capturados en nuestras costas y comercializados a través de sus cofradías de pescadores. También podemos saborear las exquisitas lapas y los mejillones con mojo.

Los quesos se elaboran con leche de cabra, su sabor suave y su elaboración artesanal, unido al hecho de que existe una denominación de origen, hablan por sí solos de la gran calidad de estos productos.

No deje de probar uno de nuestros afamados platos: el sabroso caldo de pescado con gofio amasado.

null

Territorio

Una isla especial

null

Clima

Buen tiempo todo el año

null

Economía

El sustento de la isla

null

Cultura y Tradiciones

Nuestra identidad

null

Ocio y Deportes

Cómo pasárselo en grande