Observatorio Astronómico de Sicasumbre

Un cielo único

El Observatorio Astronómico de Sicasumbre está situado entre Pájara y La Pared, cerca del caserío de Fayagua. Forma parte de la oferta relacionada con la declaración de la isla de Fuerteventura como Reserva Starlight, ideal para observar las estrellas dada la gran calidad del cielo nocturno de la noche majorera.

El sendero de acceso al mirador está muy bien señalado. Cuenta con una zona de descanso con una pérgola de madera, además de un gran cartel con la palabra ‘Fuerteventura’ acompañado de varias esculturas de cabras, obras del escultor majorero Juan Miguel Cubas.

Hay una maqueta del sistema solar a escala, para que los visitantes puedan ver e identificarlos planetas en el firmamento. También dispone de soportes para que los aficionados puedan instalar sus propios telescopios y equipos fotográficos.
El mirador de Sicasumbre es también un lugar perfecto para acercarse de día y disfrutar de increíbles paisajes como Montaña Cardón, el Parque Natural de Jandía, Montaña Hendida y la Degollada del Viento.